Este tutorial te mostrara como crear una textura de cartón que tu puedes usar como una simple textura para texturizar algo o usarlo como fondo.

01. Crea un nuevo documento y llena el fondo con un color café cartón. Tu también puedes escoger un café mas claro.

02. Ahora escoge un cafe mas claro de tus colores de fondo, escoge la herramienta rectangular y haz una franja. Ahora repite esa franja por todo el fondo con aberturas de normales a pequeñas entre ellas. Solo  presiona Ctrl (Comando) + J para duplicarlas. Al final deberías tener muchas de ellas en el panel de Capas.

03. Ahora selecciona todas esas capas de franjas y presiona Ctrl + E para convertirlas en una. Tu deberías tener  2 capas  ahora – de fondo y franjas. Entonces click derecho en las capas de franjas y escoge transformar en un objeto inteligente.

04. Para hacer las franjas mas onduladas y naturales ve a Filtro > Distorsionar > Rizo.

05. Una pequeña nueva ventana se abrirá. Ahí dale una pequeña onda a las lineas. Presiona Ok.

06. Duplica la capa de fondo haciendo click derecho en la capa y escogiendo Duplicar capa. Entonces arrástrala por encima de todas las capas. Ahora ve a Filtro > Ruido > Añadir ruido  y añade un generoso monto de ruido a tu imagen. Presiona Ok.

07. Muévete a Filtro > Ruido > Polvo y rascaduras y desenfoca el ruido un poquito. Presiona Ok. Ahora rebaja la opacidad de la capa a 40-45%.

08. Para darle mas profundidad al cartón ve a,  Capa > Estilo de capa > Superposición de degradado. Ahí establece el estilo a radial, asegúrate que el color oscuro esta en los limites exteriores y establece el modo fusión a superposición. Presiona Ok, si todo esta establecido el cartón se vera bien y contrasteado.

09. Y ahora tu ya sabes como hacer una textura de cartón en Photoshop.