Crea una clasica tarjeta de navidad de copos de nieve en Photoshop

By August 12, 2014August 13th, 2014Photoshop Tutorials in Spanish

Este tutorial te mostrara como crear una tarjeta de un copo de nieve de navidad clásico en Photoshop.

01. Abre un nuevo documento y llena el fondo con color rojo. Entonces crea una nueva capa (Capa > Nuevo > Capa), coge ya sea la herramienta de pincel o la herramienta de forma (donde sea que tus copos de nieve estén) y pon un grande copo de nieve blanco en el medio del fondo.

02. Entonces baja la opacidad alrededor de un 10% y pon el modo de mezcla o fusión a modo de superposición. También pon algunos pequeños copos con los mismos ajustes alrededor del fondo. Pero mantenlo al minimo.

03. Crea una nueva capa de nuevo y pon un copo de viene mas ancho encima del copo de nieve transparente mas grande. Establece el color a un verde maté.

04. Crea una nueva capa de nuevo y haz algunos puntos blancos en forma de un copo de nieve.

05. Crea otra nueva capa y añade  el mismo copo de nieve ancho solo que en un verde mas oscuro, mas pequeño y rotado para llenar las partes vacías del copo de nieve inferior.

06. Crea una nueva capa y añade la ultima forma de un copo de nieve que será el mas delgado encima de los otros copos.

07. Es hora de añadir algun texto. Selecciona la herramienta de texto y escribe tu mensaje debajo del copo de nieve. La fuente usada en este tutorial es Waters Gothic.

08. Ahora, encima de todas las capas, añade un papel/textura antigua. Solo abre una imagen sobre un papel viejo y arrástralo a tu tarjeta.

09. Establece la capa del antiguo papel para Multiplicar para ello deja el efecto de la textura de un buen pedazo de papel sobre toda la tarjeta.

10. Y tu tarjeta esta lista para imprimirla, enviarla por e-mail o simplemente postearla en una web social para que todos la vean.

24 Comments

Leave a Reply